Un año más, y parece que éste tampoco conseguimos el pleno en la foto de equipo corporativa. Pero lo vemos por el lado positivo: porque de la foto en la ría del año pasado, a la del patio de la oficina hemos evolucionado. Y se ve a la legua.
Hemos pasado por alguna que otra despedida, y por una larga lista de fichajes y renovaciones. Cada vez celebramos más cumpleaños, y muchas veces no pasan ni dos semanas sin que nadie traiga unas tortillas. Este año ha sido grande, porque incluso hemos celebrado el nacimiento de un futuro developer ¡Y unos Oscar Awards!
Trabajamos duro, pero en 2019 lo estamos llevando bien. El motivo no es más que nuestra nueva cafetera que prepara café recién molido. Según Lorena, que gestiona y administra como nadie, llevamos consumidos 23,5 kilos de café (y aún no tiene el año) Eso y unas cuantas cajas de galletas: nuestro secreto para trabajar a pleno rendimiento.
Y ya que hablamos de cafés. Este año la excusa del café nos ha servido para empaparnos de experiencias exitosas en torno a la transformación digital. Los Desayunos Ideable nos han aportado un montón de visiones diferentes sobre digitalización, industria 4.0 y tecnología. Hemos coincidido con grandes profesionales, y estrechado la mano a un montón de gente maravillosa, con una envidiable inquietud por la innovación y el progreso.
Pero también hemos hecho cosas serias. Seguimos trabajando en aplicaciones de ayuda a colectivos sociales del País Vasco. También trabajamos para el pequeño comercio, las administraciones públicas y grandes empresas del sector industrial. Ah, y este año somos partners en un total de 5 proyectos europeos.
Hemos empezado a comercializar nuestras soluciones para estimulación cognitiva online. Y, algunos, nos paseamos por la oficina con las gafas de realidad virtual puestas. A veces es porque estamos huyendo de algún zombie, pero el resto de las veces es que estamos desarrollando programas de entrenamiento para combatir el deterioro cognitivo en personas mayores.

Nosotros el viernes ya lo celebramos un poco, pero os invitamos a todos los amigos, clientes, partners y conocidos a pasaros por nuestras oficinas en Barakaldo para brindar por nuestro 8º aniversario. Nuestra promesa es acogeros con litros de café recién molido, una buena batalla en realidad virtual e incluso tortilla, si tenéis suerte.
Feliz 8º aniversario. Que cada año seamos más, y cada vez más «Ideables».
