Skip to main content

Dapas

Servicios

DAPAS es un proyecto de investigación europeo en el marco del programa AAL (Active Assisted Living)  Durante el proyecto DAPAS estamos creando una solución innovadora, que se basa en las necesidades de los adultos mayores y sus familiares. DAPAS combina funciones exitosas de los diferentes socios.

Estas soluciones innovadoras se combinan en un producto que se puede distribuir a mayor escala para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus familiares. El producto de DAPAS se construye como una aplicación de tableta desarrollada por Ideable con un backend en la nube e incluye componentes de hardware inteligente y un asistente de voz. Además, durante el proyecto se desarrollarán estructuras organizativas y técnicas, y un marco alrededor de los paquetes que permiten una distribución y una instalación plug & play a mayor escala. Con la ejecución de una fase de prueba de un año, el producto está siendo evaluado y probado. 120 Adultos mayores participan en los 3 centros de testeo (Austria, Luxemburgo y Portugal), así como sus cuidadores formales e informales. El producto será evaluado durante toda la fase de prueba, combinando los participantes que utilizan el producto con un grupo de control.

Ideable es responsable de todo el desarrollo tablet y móvil, integrando su plataforma Kwido sobre todo en los aspectos de comunicación accesible con mayores: videollamada multidispositivo, compartición de fotos, vídeos, música, etc. 

En esta nueva convocatoria, el programa AAL es gestionado por la Diputación Foral de Bizkaia.

Proyectos relacionados

Ecardiosurf

Después de 3 años de proyecto, estamos muy satisfechos de presentar nuestro último proyecto de app móvil para salud, eCardioSurf. Un…