Sector
Servicios
Un Ayuntamiento con interés por mejorar
El Ayuntamiento de Santurtzi contactó con Ideable tras detectar una necesidad: mejorar ciertos aspectos en la parte informática de su trabajo.
En concreto, habían identificado tres aspectos fundamentales en los que querían progresar:
- Optimizar los recursos informáticos internos.
- Mejorar y optimizar los procesos y trámites del Ayuntamiento.
- Facilitar y agilizar el trabajo diario de los empleados para obtener una mayor eficiencia y productividad.
En Ideable llevamos muchos años dedicándonos a aplicar la Transformación Digital en el contexto de nuestros clientes, y gracias a esa experiencia hemos sido capaces de acompañarles en el análisis de su situación actual, para así poder elaborar planes de sistemas y estrategias de digitalización ajustados a cada caso.
El método
En este caso, empezamos analizando la manera en la que todos los Departamentos y personal del Ayuntamiento utilizaban las herramientas informáticas, para así conocer sus fortalezas y debilidades.
El procedimiento que llevamos a cabo para realizar esta labor conllevó diversas acciones:
- Reuniones con todos los Departamentos y áreas del Ayuntamiento de Santurtzi.
- Identificación e inventario de todos los programas informáticos empleados.
- Análisis de la información recibida por parte de responsables y empleados.
- Identificación de mejoras y optimización en los recursos actuales tanto a nivel de procesos como de aplicaciones (software).
- Presentación de propuestas, tanto a nivel de software e integración como de sistemas o metodología, para aplicar las mejoras y/o solventar los problemas identificados.
El resultado
Finalmente, y teniendo en cuenta los diferentes puntos detectados durante las entrevistas y revisiones con el equipo del Ayuntamiento, preparamos el entregable final resultante del trabajo de consultoría:
El actual Plan de Sistemas Santurtzi 2020-2021 como marco de una serie de propuestas concretas de mejora, cubriendo aspectos como la implantación de nuevas herramientas o la integración entre las existentes, así como el planteamiento de metodologías de uso que sean aplicables a toda la organización.