El pasado 16 de noviembre, se celebró en Bilbao una nueva edición del III Foro de Telemedicina & eHealth en Euskadi, concretamente en el salón de actos de Lakua, en Vitoria.
Entre los asistentes, tuvimos la oportunidad de asistir a dos ponencias destacadas:
- “Tecnologías para todas las personas”, por parte de Alfredo Bezos, responsable de Multimedia de FEVAS. Esta ponencia destacó los esfuerzos de FEVAS por integrar en las nuevas tecnologías a sus usuarios y sus familiares, creando una red social propia. También trató sobre la incorporación de sus usuarios a las nuevas tecnologías.
- “Los retos de la transferencia de la tecnología asistencial al mercado”, por parte del Dr. Shabs Rajasekharan, director de eSalud y Aplicaciones Biomédicas de VICOMTECH-IK4. Esta valiente ponencia destacó los graves problemas que encuentran los proyectos de eHealth en pasar de la investigación a la aplicación de negocio existosa. Un 10 a su discurso.
Ideable acudió presentando su solución de Telechat con voz e imagen para la tercera edad, Eldersarea, que estuvo presente también en la zona de expositores de la feria.