Skip to main content

Usamos NLP y GPT-4 para mejorar productividad interna

Comentábamos hace algunas semanas en nuestro blog cómo estamos usando NLP de manera interna en Ideable, así como en nuestro clientes.

En las últimas semanas y aprovechando la disponibilidad de GPT-4, hemos desarrollado una herramienta de productividad interna.

Esta herramienta nos permite tres funcionalidades principales:

  • Generar resúmenes sobre nuestros documentos internos de propuestas de valor, de análisis funcionales o diseños técnicos.
  • Detectar incongruencias sobre dichos documentos.
  • Proponer mejoras a partir de la información disponible.

Para el desarrollo de esta herramienta nos hemos apoyado en NLP y GPT-4.

Las nuevas capacidades del LLM (Large Language Model) de OpenAI nos permiten procesar contextos extensos de información.

Los modelos más grandes de GPT-4 pueden tener un contexto de hasta 32000 tokens, es decir unas 50 páginas de texto.

Con este tamaño de contexto podemos procesar, en la mayoría de casos, la información contenida en nuestros documentos de trabajo.

Si a este contexto tan extenso le añadimos las nuevas capacidades que presenta GPT-4 en múltiples tareas de NLP nos encontramos con una herramienta muy potente para la construcción de soluciones muy potentes.

Otra cosa que distingue a GPT-4 es que es multimodal, pudiendo aceptar imágenes como entrada, sobre las que hace un montón de operaciones.

El procesamiento de imágenes será liberado en los próximos días pero apunta, según el paper publicado por OpenAI que puede suponer una nueva revolución en el campo de NLP y GPT-4.

En nuestro caso hemos integrado esta herramienta con Basecamp, el software que usamos para la gestión de proyectos y repositorio de conocimiento, aunque sería integrable en cualquier otro software habitual de gestión de proyectos como Confluence, JIRA, Sharepoint, etc.