Skip to main content

Ideable recibe un reconocimiento por la lucha contra el COVID 19

Es un honor para Ideable y Kwido que nuestra aportación a la lucha contra el COVID-19 haya recibido un reconocimiento Esker On de la Diputación de Bizkaia.

El equipo de IDEable

En el marco de Bizkaia Enpresa, el encuentro anual con las pymes del territorio vizcaíno, nos ha entregado el reconocimiento Esker ON. Junto a una veintena de empresas y statups, se ha reconocido nuestra decidida contribución a la lucha contra el COVID-19. Lucha acometida en los meses más críticos de la crisis sanitaria. Por esta razón hemos recibido la consideración de buenos ejemplos de Responsabilidad Social Empresarial.

Las empresas y personas emprendedoras, que hemos recibido este reconocimiento, reinventamos nuestra producción buscando la mejor manera de aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el COVID-19.

La Diputación ha premiado nuestra iniciativa seleccionada por promover el bienestar para todos en todas las edades.

Todo surge a partir de Kwido, nuestro dispositivo de eHealth orientado a la monitorización de personas mayores. En el peor momento de la crisis sanitaria pusimos a disposición de profesionales geriátricos y personas mayores autónomas, todas nuestras actividades de estimulación cognitiva online, de forma gratuita.

Con beneficios para la salud de las personas mayores

Por ejemplo nuestra iniciativa sirvió para echar una mano a todos los usuarios que, antes del confinamiento, se trasladaban a centros de día a realizar terapias cognitivas. De esta forma, conseguimos que los usuarios de estimulación cognitiva pudiesen cambiar su terapia convencional por ejercicios online, de forma gratuita mientras durase el confinamiento. 

De este modo, en Kwido pusimos todo de nuestra parte para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Como resultado conseguimos aliviar un poco la difícil situación que vivimos en los peores meses de la pandemia.

Así que, con la propuesta de Kwido, las personas mayores de España y otros países, sobre todo de Latinoamérica, pudieron realizar cientos de ejercicios de estimulación cognitiva, de forma online y sin moverse de sus domicilios. Una práctica amena, que sirvió para mantener activos a los usuarios. E igualmente sirvió para prevenir la degeneración cognitiva y/o emocional durante su encierro. 

Con ventajas para terapeutas, centros de día y residencias 

Además, los centros y profesionales que ofrecen terapias de estimulación cognitiva a sus pacientes, pudieron seguir desempeñando su actividad con cierta normalidad. De esta manera Kwido se convirtió en una forma de dotar de recursos a los profesionales. En consecuencia les ayudamos con la situación de aislamiento de sus pacientes.

De esta manera los profesionales pudieron ofrecer amenas actividades de trabajo cognitivo de forma gratuita a sus usuarios.